PROBLEMÁTICA
ORDEÑAS
En cualquier momento y lugar, el camión puede orillarse y a pie de carretera le extraen diésel para venderlo, o le surten diésel adulterado.
RECARGAS INCOMPLETAS
Es bastante común que el operador, en colusión con el despachador de la gasolinera, no suministren la cantidad completa de diésel que se le autorizó.
La práctica desleal de robo de diésel por parte de los operadores de las unidades de transporte es muy antigua. A diferencia de otras épocas, hoy en día contamos con tecnología de alta precisión disponible para detectarlo al instante. Esto nos permite tomar acciones correctivas y poder recuperar el dinero por las cantidades sustraídas debido a que contamos con los soportes para poder accionar.
El robo de diésel es una fuente ilegal e importante de ingreso monetario para los choferes,
¡pero el que paga el sobrecosto es el dueño del camión!
Aquí se muestran las dos prácticas más habituales de este robo:
¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
La Solución AlertFuel Plus se integra de un sensor instalado y calibrado en cada tanque del camión que mide los niveles de diésel en todo momento, así como la detección de las ordeñas y recargas.
Los sensores son conectados a un concentrador oculto en la unidad con la capacidad de geoposicionar los eventos, así como enviar la información a la plataforma.
Los datos enviados a la plataforma central en la nube permiten generar información de alarmas, indicadores y reportes de valor para el control del diésél en tiempo real.
Toda la información está disponible en tiempo real 7x24 y se puede acceder desde la comodidad de un computador o smartphone.